El Grupo de Coros y Danzas ha sabido representar en todo momento la belleza y pureza del folklore español, en especial, el manchego. Además, cuenta con un amplio repertorio de toda la geografía española con el que ha deleitado al público en numerosas ocasiones, tanto en la provincia y en la región, como en el resto de España y en el extranjero. Ha intervenido en festivales, concursos y congresos y ha representado a España en numerosos países como Mónaco, Suiza, Francia, Argelia, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos, Gran Bretaña, Portugal, China, Italia, Polonia, Siria, Japón, Puerto Rico o México.

Cabe resaltar su participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con los espectáculos “A toque de canto y rezo” y “La Mancha que inspiró a Cervantes”, montajes que recogen las tradiciones y el folclore manchego.

También ha participado en el espectáculo “Arraigo” en el Teatro de la Zarzuela durante dos años consecutivos (1992-1993). El espectáculo fue organizado por el Ministerio de Cultura y visitado en su inauguración por la Infanta Doña Elena de Borbón.

Dentro de la geografía española, el grupo ha visitado la totalidad de provincias españolas, destacando sus actuaciones en los festivales más importantes tanto nacionales como internacionales, y muchos de ellos en repetidas ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria.

Así mismo participa activamente en todos aquellos actos benéficos en los que se requiere su presencia, colaborando con asociaciones benéficas, hermandades o cualquier otro colectivo que organice este tipo de actos y solicite su colaboración.

REPERTORIO:

El grupo Mazantini cuenta con una amplia variedad de danzas correspondientes a los diferentes géneros como seguidillas, fandangos, jotas, torrás o boleros, pertenecientes al folclore manchego y del resto de la región de Castilla-La Mancha

También cuenta con diferentes espectáculos donde se funde la magia del baile con la del teatro, proporcionando al espectador una interesante opción que va más allá de la simple ejecución de los bailes y canciones tradicionales. Estos espectáculos son: “Por tierras de España”, “A toque de canto y rezo”, “La Mancha que inspiró a Cervantes” y “Romantic Folk”

No obstante en el repertorio también se encuentran diversos tipos de canciones, de quintos, de matanzas, de ronda, de boda, entremeses populares, nanas, mayos, villancicos y gañanadas.

Además de estas canciones y bailes propios del folclore manchego y del resto de Castilla-La Mancha, el grupo cuenta actualmente con un extenso repertorio de toda la geografía española, en el que se incluyen composiciones de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Valenciano.

VESTUARIO:

El grupo cuenta con un amplio vestuario manchego, donde recoge todos los trajes empleados tanto en faenas de trabajo como en los momentos festivos.
Además, cuenta con el vestuario propio de su amplio repertorio de toda la geografía española, teniendo actualmente diversos vestuarios pertenecientes a dichas comunidades autónomas.